Como se ve en el curso, el Umbral de rentabilidad es el importe mínimo de ventas que deberá alcanzar nuestro plan para cubrir los gastos fijos y la parte de gastos variables correspondientes a ese volumen de ventas. Este valor nos dará una idea sobre el volumen de ventas que hemos expresado en el apartado correspondiente.

El índice de producción nos proporcionará la información sobre la Producción posible. Este valor nos permitirá reflexionar sobre la dimensión de nuestro plan de ventas.

El apartado Análisis económico-financiero recopila datos relevantes de todos los apartados del proceso y los acompaña con mini gráficos de evolución. Se trata de un informe que puede imprimirse.

En el curso se ve cómo hacer la lectura de muchos de estos datos.

En ellos se indica su procedencia y en el caso de encontrar datos negativos o disminuciones prolongadas a lo largo del tiempo, debemos actuar sobre los agentes causantes del desajuste.

En la sección Informe de viabilidad, se dispone de la opción Redactar, que es un apartado que se divide en cuatro bloques de texto que nos permiten completar el informe de viabilidad económico-financiero que genera la herramienta con los datos que hemos incorporado al plan. con información escrita por nosotro. Cada bloque corresponde a medio folio de información.

Si bien en la propia herramienta no tenemos muchas posibilidades en cuanto a edición de texto, siempre tenemos la opción de generar nuestro informe con Word.

Finalmente, tenemos la opción de crear un PDF con el informe de resultados. Si no hemos añadido nada en esta sección, el informe se mostrará con los resultados obtenidos hasta ahora, pero sin conclusiones.

El informe se creará en la dirección:

C:\Organízate software\Viabilidad\Informes.