IR A ISTEMA DE GESTIÓN DE COSTES

El coste social hace referencia a todo el gasto que se contabiliza en el grupo 64 de la contabilidad e incluye todos los gastos relacionados con los salarios de los trabajadores (sueldos, Seguridad Social, etc.)

En la columna Tipo debe especificarse la clase de imputación que se va a hacer: h, por horas; o %, por porcentaje. Debemos ser coherentes con lo que se indicó en los parámetros. Y ya que, en el ejemplo, hay tres trabajadores señalizados, indicando que llevarán partes, esos tres deberán computar por horas; y el resto, por porcentaje.

De todo el personal podemos llevar un control de gastos. Tanto los partes diarios, como los partes de gastos, tienen esa opción. Pero debemos recordar que no se pueden recopilar a mano, hay que importarlos de las diversas herramientas de cada persona. 

La recopilación de otros gastos imputables a los trabajadores, se deben importar uno a uno y mes a mes, pinchando en la opción importar gastos y seleccionando la herramienta de cada persona en la carpeta Partes de trabajo.

La imputación de horas también es un proceso automático de importación de los partes de trabajo.

Solamente los trabajadores que están configurados para horas, están activados.

La importación se realiza a través del comando Importar horas de trabajo.

A la importación por porcentajes accederemos a través del comando Imputación %. En esta pantalla sólo están activados los trabajadores que están configurados para porcentajes.

Con todos los datos recopilados, se reparte el coste social por los distintos centros de coste según la configuración que tengamos.

Siempre que se realice algún cambio, se debe pulsar en el comando Imputar para que se recalcule de nuevo el coste social.

1. Instalación de la herramienta 2. Parametrización 3. Definición de los Centros de Coste
4. Parte diario de gastos 5. Parte diario de maquinaria 6. Contabilidad: Plan contable
7. Contabilidad: Libro diario 8. Imputación Coste Social 9. Imputación del inmovilizado
10. Producción 11. Plantilla general de imputación 12. Cálculo de precios
13. Cuadro de Mando de Costes