Antes de operar con las nuevas herramientas, debemos, a través de la opción Parámetros, cumplimentar herramienta a herramienta y proceder a indicar, en el apartado de Tesorería, el saldo inicial de efectivo, así como el saldo inicial disponible en tarjeta y el límite de la misma, además de su número correspondiente.

Podemos ver en el panel que se hace referencia a los diversos iconos que pueden encontrarse en las diferentes opciones de las plantillas auxiliares.
Encontramos también la advertencia de que las herramientas son incompatibles con cualquier otro software de control de tiempos diferente al que se proporciona.
Una vez creada la herramienta de cada trabajador, los Centros de Coste ya vienen predefinidos y no se pueden modificar.

Cada día, en la planilla del mes correspondiente, iremos introduciendo los datos de los partes diarios de trabajo. Por un lado, rellenaremos el uso del vehículo. Por otro, la ocupación del trabajador.

La opción Calcular total mes rellena la tabla. Estos datos serán importados posteriormente por la herramienta principal de S.G.C.

En la sección del menú de Recopilación de gastos por meses recopilamos los gastos, si el trabajador no precisa recopilación de partes y tan sólo de gastos, como, por ejemplo, los comerciales. Este es el aspecto de la pantalla a través de la cual se introducen los gastos.

El sistema genera de forma automática, por cada gasto registrado, un código de ticket para una mejor organización.

Los datos de tesorería correspondientes a cada trabajador no sólo sirven para lo que es evidente, sino que permiten volcar los datos en la planificación de tesorería de la empresa.

En el apartado de control de vehículos, recogeremos información sobre el gasto de cada vehículo. Recordemos que los kilómetros se recogen en las pantallas de recopilación de partes.

En muchas empresas es preciso conocer el tiempo de dedicación de los trabajadores a los distintos centros de coste para poder hacer una correcta imputación del coste social, una partida muy importante en la mayoría de las empresas. A través de esta herramienta auxiliar podremos medir e imputar el coste social de cada trabajador de forma individual.
Cuando corresponda, una vez se selecciona la opción debemos activar el cronómetro para el control de tiempos.

En las herramientas encontrarás los iconos que se muestran a continuación, cuyo significado se especifica más abajo:

1.- Iniciar control de tiempo
2.- Finalizar control de tiempo
3.- Pausar control de tiempo
4.- Reiniciar control de tiempo
5.- Grabar tiempos
6.- Iniciar cronómetro
7.- Parar cronómetro