La pestaña Herramientas contiene las siguientes opciones:

Cuando falte menos de una semana para la caducidad de la licencia, la herramienta nos envía un aviso de renovación para que desde allí mismo podamos solicitarla. Podemos ejecutar este proceso de forma manual desde la propia herramienta.

Además de la opción que va dando la herramienta conforme se acerca la fecha de caducidad de la licencia, como hemos visto antes, podemos solicitar la renovación en cualquier momento a través de la opción Herramientas > Renovar licencia. Es importante no esperar al último día para renovar, de forma que se evite que la herramienta pueda dejar de funcionar.

El borrado de datos que se puede hacer desde la opción Herramientas > Borrar todos los datos es global. Se borran TODOS los datos de la herramienta, dejándola como era antes de su primer uso.

Cada vez que arrancamos la herramienta, si el equipo está conectado a internet, la aplicación buscará nuevas actualizaciones. No obstante, podemos buscar, de forma manual, con la opción del menú Herramientas > Buscar actualizaciones.

Si existe alguna actualización, la ejecuta. Pero si no hay nada que actualizar, envía el mensaje que se muestra a continuación:

Cuando terminamos un ejercicio, desde la opción Herramientas > Nuevo ejercicio podemos generar una nueva herramienta con el ejercicio del año siguiente. Esta nueva herramienta comenzará un día después de la última fecha que tengamos en la herramienta actual.

¡ATENCIÓN! Esta tarea es relativamente larga, por lo que precisaremos esperar el tiempo necesario. Durante el proceso no debe tocarse ninguna tecla y hay que dejar que el proceso termine, incluso aunque nos dé la impresión de que no está haciendo nada, sobre todo si aparece el mensaje en la parte superior izquierda de que el programa no responde. Habrá que ser paciente.

¡PRECAUCIÓN! Es aconsejable que, cuando ejecutemos este proceso, no estén abiertos otros libros de Excel.

Una vez se ha preparado la nueva herramienta, nos dará la opción de traspasar o vincular los saldos.

Durante el proceso, un emergente informará de que se van a traspasar los saldos a la planificación de tesorería del próximo ejercicio y preguntará si queremos Traspasar Vincular, advirtiendo de que, si se traspasan, los cambios que se realicen en el ejercicio actual no se verán reflejados en el nuevo ejercicio.

VINCULAR: Implica que ambos libros estarán vinculados y un posible cambio en el primero, provocará un cambio en la nueva herramienta.

TRASPASAR: Implica que la nueva herramienta es independiente y no va a sufrir variaciones por las posibles modificaciones en la primera.

La opción más aconsejable es TRASPASAR.

Una vez finalizado el proceso nos indicará el nombre de la nueva herramienta para el próximo ejercicio y su ubicación.