IR A AUTODIAGNÓSTICO

Instalación

La herramienta que has descargado está dotada de un auto instalador y el aplicativo resultante se aloja en C:\Organízate software\Autodiagnóstico.

Durante el proceso de descarga, y una vez realizada la misma, cuando se clica sobre la herramienta para abrirla para que se realice la auto instalación, es posible, dependiendo del nivel de seguridad que tengas establecido en tu dispositivo, tanto de Windows Defender como del antivirus del que dispongas, que se demore la instalación y que de la sensación que esta no se inicia. La razón de ello es que tus dispositivos de seguridad están escaneando la existencia de virus, operación que en algunos sistemas puede demorarse hasta 30 minutos.

Evidentemente, una vez concluido el análisis, un emergente avisa de que no se han encontrado problemas y que la aplicación puede ejecutarse.

Es posible, también, que, por protección, se te soliciten permisos especiales para realizar la instalación, por tratarse, el archivo a instalar, de un formato .exe y los sistemas de defensa lo advierten, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

De darse dicha advertencia, deberás pinchar en la opción Más información para que se abra un nuevo emergente en el que dispondrás de una opción para autorizar la instalación.

Una vez cliques en la opción Ejecutar de todas formas, se llevará a cabo la auto instalación del aplicativo. Puedes realizar la instalación sin ningún temor ya que el fichero que se descarga para la instalación de la herramienta del auto diagnóstico está libre de virus.

Para evitar la situación detallada anteriormente, después de descargada la herramienta, que es un proceso que tarda pocos segundos, dado que  el aplicativo descargado está libre de virus, puedes inhabilitar durante diez minutos  tu sistema de protección para poder realizar la instalación sin los inconvenientes descritos.

Después de abrir el fichero que contiene el programa de instalación, esta sigue el siguiente proceso:

1.-Inicio de la instalación, con un mensaje de bienvenida:

2.- Antes de realizarse la instalación, ell proceso muestra un fichero en el que se indican las condiciones de instalación y de licencia, para lo que se debe habilita la opción: Estoy de acuerdo con los términos y condiciones anteriores, pues, de no hacerlo, el proceso de instalación se cancelaría.

3.- Aceptados los términos y condiciones, se indica el espacio necesario y el existente para la instalación en la dirección predefinida y, si se activa la opción Siguiente, se realizará la instalación.

4.- En el paso siguiente se indican los ficheros que se instalan, pudiendo cancelarse el proceso antes de su conclusión

Tendrás la certeza de que la instalación se realizó de forma exitosa al aparecer en pantalla el siguiente mensaje:

También, por la aparición del siguiente aviso de texto, que es importante que tengas en consideración:

En la carpeta predeterminada se instalan dos herramientas: Análisis empresa y Análisis cuestionario.

La herramienta Análisis empresa es la herramienta principal. La herramienta Análisis cuestionario es una plantilla, dependiente de la herramienta principal, en base a cuyo modelo se generarán, a través de la herramienta Análisis empresa, tantos cuestionarios como trabajadores vayan a realizar el análisis.

La primera vez que utilices cada herramienta, dependiendo de los niveles de seguridad con que tengas configurado el equipo en el que hayas realizado la instalación, puede que el aplicativo te muestre el siguiente mensaje:

Si es así, tienes que pinchar en la opción Habilitar contenido y, una vez lo hayas hecho, podrás empezar a hacer un uso normal de la aplicación.

Menú

La herramienta principal, Análisis empresa, dispone de un menú que consta de tres secciones.

Análisis de gestión:

Análisis de clima laboral:

Introducción al análisis de futuro

 

Desinstalación

En la carpeta Autodiagnóstico, que se ubica en Organízate software, se encuentra la aplicación Uninstall Organízate(AUD) a través del cual se puede proceder a desinstalar el aplicativo abriendo la misma.

Puede, según el nivel de seguridad de tu antivirus, que se realice un análisis de la aplicación, a fin de identificar algún tipo de malware. Puedes seguir sin ningún tipo de preocupación con la desinstalación del aplicativo, ya que este está totalmente libre de virus.

Evidentemente, una vez concluido el análisis, un emergente avisa de que no se han encontrado problemas y que la aplicación puede ejecutarse.

Una vez ejecutado el análisis, si se produce, se inicia el borrado del programa, que se ejecuta al pinchar en la opción Siguiente del emergente que aparece en pantalla, cuya imagen se muestra a continuación.

Una vez concluye la desinstalación, un emergente solicita, con ánimo de mejora, conocer las causas por las que se ha decidido eliminar el programa, 

1.-Instalación y desinstalación 2.-Creación de cuestionarios
3.-Uso de los cuestionarios 4.-Herramienta de análisis