IR A AUTODIAGNÓSTICO FARMACIA

Sólo queda que cada empleado acceda a uno de los cuestionarios generados, lo abra y lo cumplimente, siguiendo cada una de las diferentes opciones que figuran en el encabezado del aplicativo.

En cada cuestionario individual, que conviene rellenar de forma anónima por los intervinientes, se necesita cumplimentar el puesto de trabajo, pues es imprescindible distinguir el de cada empleado.

La encuesta abarca tres aspectos fundamentales:

  • Análisis de Gestión, donde se analiza como se gestiona la empresa
  • Análisis del clima laboral, donde se analiza el medio en que se realiza la actividad cotidiana.
  • Introducción al análisis de futuro, que nos permitirá dar los primeros pasos en el desarrollo estratégico mediante el análisis D.A.F.O.

El empleado podrá acceder a todas las secciones del cuestionario que le atañen para cumplimentar cada opción. Deberá ir rellenando todas las secciones y, cuando lo haga accederá a diferentes pantallas, del estilo de la siguiente:

En cada pantalla deberá responder a cada pregunta que se le propone, utilizado el selector habilitado al efecto para facilitar dar respuesta a cada pregunta.

El formulario tiene habilitadas cinco opciones, pudiendo el interesado elegir cualquiera de ellas o dejar la respuesta en blanco. SÍ y NO son las respuestas que no suponen ninguna duda; las demás, las que hacen dudar al encuestado.

Hay secciones en la herramienta que no es preciso rellenar, ya que, si en razón del puesto de trabajo que desempeña en la empresa, el empleado no tiene relación con alguno de los aspectos analizados, el programa no le permite opinar sobre el mismo, por considerar que su opinión no es relevante.

Hay apartados en los que, en función de una respuesta dada, el cuestionario pide que se aporte información complementaria.

Y, también, que se añadan otras alternativas.

O que se soliciten opiniones específicas.

En el apartado de análisis DAFO se deben indicar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades en cada sección y su valoración por orden de importancia, teniendo en cuenta que la matriz resultante del análisis DAFO tiene que ser una matriz cuadrada; es decir, que de cada sección se debe indicar el mismo número de componentes, de forma tal que si se especifican 3 debilidades hay que indicar igual número de amenazas, de fortalezas y de oportunidades.

También es importante que el personal de la empresa reseñe las posibles mejoras que, según su opinión, resultaría necesario abordar en la empresa.

1.- Creación de cuestionarios 2.- Uso de los cuestionarios
3.- Herramienta de análisis